HORARIOS Y FECHAS

Horario regular por módulo: Sábado 10:00 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 7:00 pm, Domingo:10:00 am a 2:00 pm (11 horas, alimentos no incluídos).

LUGAR:

Centro Caminati, Concepción Beistegui 312 B, Colonia del Valle, Distrito Federal, México

COSTO e INSCRIPCIÓN

Inscripción $500 + $1850 para el primer módulo. A partir del segundo tendrá un costo de $1850 pesos por módulo.

Si pagas el diplomado completo al inicio del curso tendrás un descuento del 15 % del total. Si te inscribes junto con 5 personas todas tendrán un descuento del 10% del total del diplomado que se aplicará en los dos últimos módulos. Tendrás que haber cubierto el costo de cada módulo por lo menos una semana antes de la fecha de inicio.

FECHAS POR MÓDULO 2014

1) 1 y 2 Febrero
2) 8 y 9 Marzo
3) 5 y 6 Abril
4) 17 y 18 Mayo
5) 7 y 8 Junio
6) 12 y 13 Julio
7) 16 y 17 Agosto
8) 18 y 19 Octubre
9) 15 y 16 Noviembre
10) 6 y 7 Diciembre
11) 10 y 11 Enero 2015
12) 7 y 8 Febrero 2015
13) 28 Febrero y 1 Marzo 2015
14) 18 y 19 Abril 2015

Retiro Meditación (Fecha por confirmarse)

El verdadero significado de la tanatología budista estriba en conocer el proceso del vivir y del morir para integrarlo a la propia experiencia de una forma saludable. A lo largo de los siglos las culturas budistas se han entrenado en conocer los procesos cognitivos que ocurren mientras vivimos, así como durante y posterior al proceso de muerte. De manera única en Latinoamérica se ofrece una formación de estas características sobre el complejo y profundo proceso del morir de acuerdo al budismo.

Este diplomado se enfoca en entrenarse en el conocimiento de los “bardos” (estados intermedios) para ser aplicados tanto en beneficio de otros como también de uno mismo. Este diplomado se recomienda a toda persona con interés en adentrarse a un conocimiento serio y auténtico sobre el morir y sobre los intervalos de experiencia (bardo) de acuerdo al budismo. De igual manera este Diplomado se recomienda a médicos, especialistas, terapeutas y personas en general que desean obtener una formación completa en tanatología budista.

La estructura del diplomado es de 14 módulos con más de 150 horas.

eduardo-herrera El Centro Himalaya nació de la iniciativa de promover la cultura de esta región, particularmente la cultura budista, su sabiduría y compasión humana a través del tiempo y sus pueblos. El Centro Himalaya busca alcanzar estos objetivos mediante actividades académicas, recursos bibliográficos, organización de viajes, publicaciones, y promoción de eventos. Esta organización nació del contacto directo con las tradiciones y diversas expresiones culturales de Asia por parte de su fundador Eduardo Herrera, quien permaneció de manera continua en la región del Himalaya entre los años 1993 al 2001.

“El carácter del Centro Himalaya tiene que ver mucho con la historia reciente de mi vida, donde desde los 21 años de edad tuve la oportunidad de vivir, estudiar, viajar y convivir con diferentes culturas y personas del Himalaya, desde la zona de Cachemira e Himachal Pradesh hasta Nepal, Tíbet, China, Bután, Sikkim, Arunachal Pradesh entre otras regiones. El involucramiento humano, espiritual y académico me permitió viajar, estudiar, traducir y enseñar sobre de esta cultura que desde mi perspectiva puede enriquecer la vida de cualquier persona en cualquier lugar del mundo. Una vez que terminé de estudiar dos licenciaturas en la India (B.A Higher Buddhist Studies y B.A. Philosophy Honours Delhi University) también tuve la oportunidad de cursar estudios de posgrado de Asia y África en El Colegio de México los cuales ampliaron mi perspectiva sobre la milenaria sabiduría de los pueblos de Oriente. Impartiendo varios diplomados, cursos y clases en universidades en México y América Latina he podido observar el notable interés y apertura que genera la cultura himaláyica a los latinoamericanos”.

Más información en: Centro Himalaya