Abril 4 al 10, 2015

HORARIO: 12:00 a 3:00 pm

LUGAR: Casa Drölma, Puebla 135, Col. Roma, Teléfono: 5533-3278

DONATIVO: 1,500 pesos

INSCRIPCIONES: [email protected]

La palabra Yantra viene del sánscrito, pero en tibetano tiene varios significados, por ejemplo “una figura geométrica”, como un mandala, aunque también significa “movimiento del cuerpo”; uniendo estos dos significados podríamos decir que con el movimiento del cuerpo hacemos distintas formas, esto también es Yantra. En el lenguaje sánscrito la palabra Yoga significa “unión”, pero cuando la usamos en tibetano la traducimos como Naljor que significa “conocimiento primordial”.

Hay diferentes tipos de Yantra Yoga, el que practicamos en la Comunidad Dzogchen del maestro Chögyal Namkhai Norbu se llama Nyida Khajor. En tibetano Nyida significa “sol y luna” y Khajor “unión”, por lo que Yantra Yoga se traduce como “La unión del sol y de la luna”.

Este sistema de Yantra, muy probablemente el más antiguo entre los distintos sistemas de Yantras difundidos en el Tibet, está ligado a una práctica tántrica del Heruka Shri Ngöndzog Gyalpo. Aún siendo una práctica secundaria, este Yantra es una maravillosa práctica que trabaja con los tres aspectos de nuestra existencia: cuerpo, voz y mente, conformando un medio excepcional para permitir la relajación y llevarnos a descubrir nuestra condición natural.

Josefina Robles es practicante de Yoga desde 2003 en los estilos Hatha Yoga, Anusara Yoga y Vinyasa Flow. Inició su práctica de Yantra Yoga en 2010. Obtuvo autorización como instructora de Yantra Yoga por el maestro Chögyal Namkhai Norbu en mayo de 2013. Actualmente Josefina es la única instructora autorizada de Yantra Yoga en México.