Inicia: 25-08-2018

Termina: 26-08-2018

Lugar: Casa de la Presa, Planta Alta, Paseo de la Presa no. 97 Col. Centro

Ciudad: Guanajuato, Guanajuato

Horario: Sabado 8 septiembre : 10:00 a 17:00 hrs., Domingo 9 septiembre : 9:00 a 14:00 hrs

Precio: 1,100 pesos (incluye conferencia)

Enlace al evento: Enlace al evento

Organiza: Ligmincha Guanajuato

En la tradición del Yundrung Bon, el Garuda Rojo es un Yidam, un protector de sabiduría, la manifestación de la conciencia despierta pura. Protege contra los obstáculos externos, internos y secretos. Transforma los cinco venenos y libera a los seres sintientes del sufrimiento. La práctica del GARUDA ROJO es una práctica de sanación altamente eficaz a nivel físico, emocional y espiritual.
Todos los seres humanos deseamos vivir plenos y en paz internamente y con nuestro entorno, las practicas espirituales budistas son una extraordinaria herramienta para alcanzar estos estados.

LAMA KALSANG NYIMA
Lama Lhari-la Kalsang Nyima

Lama Kalsang nació en la provincia de Dolpo en el oeste de Nepal, en 1970, cerca del pueblo de Tad Though parte de Nepal moderno. En su familia hubo grandes practicantes. A la edad de 2 o 3 años, su padre decidió que iba a ser monje, y a los 9 años tomó los votos de novicio en el monasterio de Samling, el monasterio más antiguo e importante en Dolpo, en donde su abuelo era el Lopon o Maestro.

Durante 12 años tuvo una formación intensa en los métodos de Sutra y Tantra. Completó las prácticas de Ngondro (prácticas fundamentales), Phowa (liberación en el momento de la muerte), el retiro de 49- días de A Kar Me, el retiro de 49 días Shenlha Okar, el retiro de 30 días Phurba, el retiro de 14 días de Garuda Rojo, y el retiro de 60 días Takla Membar. Completó, además, estos y otros ciclos de enseñanza durante el tradicional retiro cerrado de tres años. Además aprendió los métodos de adivinación de Yeshe Walmo y recibió la transmisión e Iniciación (Lung y Wang) y muchos otros textos de Sutra y Tantra.

A los 21 años, inició estudios en el Monasterio Triten Norbutse bajo la dirección de Yongdzin Tenzin Namdak Rínpoche, Maestro principal en nuestra tradición. Cuando Lama Kalsang se unió a Yongdzin Rínpoche sólo nueve monjes habitaban en el monasterio, por lo que tuvo la gran bendición de estudiar muy de cerca durante cuatro años con el maestro más respetado de la tradición. Durante su estancia en el monasterio profundizó y amplió su formación recibiendo un ciclo completo de enseñanzas Dzogchen.

Lama Kalsang aprendió técnicas tradicionales de pintura de thangkas. Profundizó en el arte y fue a estudiar al monasterio Ugyun Tulku, en las cercanías de Bhouda, por cinco años bajo la enseñanza del maestro Gonpo Chokyong. A su regreso a Triten Norbutse, Yongdzin Rínpoche le pidió que ayudara a pintar la totalidad del ciclo de mandalas tántricos bonpo, estas imágenes fueron publicadas en Japón.

En el año 2006 Tenzin Wangyal Rínpoche visitó Lama Kalsang invitándolo a venir a Occidente para ayudar en muchos proyectos. Su primera tarea fue pintar la serie completa de imágenes de la primera Stupa Bön en Occidente, en Chamma Ling, Torreón, México; incluyendo un mandala de 40 pies de Shenlha Okar, una tarea que llevó siete meses en completar. Posteriormente se trasladó a Chihuahua para ser tutor del joven tulku, Jorge René.

En septiembre de 2007 hizo su primera visita a Chamma Ling en Crestone, Colorado convirtiéndose por varios meses en Lama residente.

En abril de 2012, durante el retiro de Las Seis Lámparas en Chamma Ling, Valle de Bravo, en México fue nombrado por Lama Tenzin Wangyal Rínpoche, Lama Residente en México, con sede en Chamma Ling.

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