Inicia: 21-02-2016

Termina: 21-02-2016

Lugar: Casa Drölma, Puebla 135, Roma Norte

Ciudad: México DF

Horario: Explicación: 19:00, Transmisión 21:00

Precio: Sin costo

Organiza: Comunidad Dzogchen

El punto inicial para practicar la enseñanza Dzogchen es recibir una ‘Transmisión Directa’ del maestro. Esta ‘Transmisión Directa’ es el medio por el cual el maestro nos muestra directamente la verdadera naturaleza de nuestra mente: nuestro estado primordial o ‘Rigpa’ (en tibetano). Lo ideal es recibir la ‘Transmisión Directa’ del maestro en persona asistiendo a un retiro, pero dado que no siempre es posible, Rinpoche también da la ‘Transmisión Directa’ a través de conexión web mundial. Tres veces al año, en fechas que coinciden con aniversarios especiales del calendario Dzogchen, Chögyal Namkhai Norbu da la transmisión directa del Guru Yoga que es necesaria para comenzar a practicar.

Inicialmente Rinpoche tuvo la idea de ‘Transmisión Mundial vía web’ porque quería ayudar a personas que se encontraban en situaciones difíciles y no podían viajar a tiempo para encontrarse con el Maestro. La Transmisión les permitía comenzar a practicar las Enseñanzas Dzogchen transmitidas por él sin haber estado en su presencia física directa.

Los recién llegados que quieran participar en una Transmisión Mundial deben estar seriamente interesados en las Enseñanzas Dzogchen, que transmite nuestro Maestro Chögyal Namkhai Norbu Rinpoche y se practican en la Comunidad Dzogchen Internacional. Quienes participen por primera vez en una ‘Transmisión Directa’ deben intentar recibir Enseñanzas de Chögyal Namkhai Norbu en persona en el futuro. Después de haber recibido la Transmisión, deben también intentar prepararse y colaborar con la Sangha de la Comunidad Dzogchen Internacional de Chögyal Namkhai Norbu.

Para aprender correctamente los mantras, mudras y melodías apropiados, es importante escuchar con antelación suficiente, una explicación de algún estudiante de Chögyal Namkhai Norbu que esté cualificado. Para asistir a la Transmisión Directa, por favor, llámanos por lo menos un mes antes de la fecha de la transmisión directa que deseas recibir, ya que es necesario recibir instrucciones previamente.

Chögyal Namkhai Norbu nació en Derghe, en el Tíbet Oriental, en 1938. Cuando niño fue reconocido como la reencarnación del gran Maestro de Dzogchen Adzom Drugpa (1842-1924) y luego por el décimo sexto Karmapa como la reencarnación de Shabdrung Ngawang Namgyal (1594-1651), el primer Dharmaraja de Bután.

Siendo un adolescente aún, completó un riguroso programa de estudios tradicionales, recibiendo enseñanzas de algunos de los grandes maestros de la época. En 1955 conoció a Changchub Dorje (1826-1961), su maestro de Dzogchen, cuyo estilo de vida y manera de enseñar le inspiró profundamente.

En 1960, después del deterioro social y político del Tíbet, se mudó a Italia tras la invitación del reconocido orientalista Prof. Giuseppe Tucci. Allí contribuyó aportando un concreto estímulo en la divulgación de la cultura Tibetana en Occidente. En los primeros años sesenta trabajó en el ISMEO (Instituto para el Extremo y Medio Oriente) en Roma y después, entre 1962 y 1992, enseñó la lengua Tibetana y Mongola y literatura en el Istituto Universitario Orientale en Nápoles. Sus trabajos académicos revelan un profundo conocimiento de la cultura Tibetana y una firme determinación para mantener la herencia cultural Tibetana viva y totalmente accesible.

Después de enseñar Yantra Yoga en Nápoles por algunos años, a mediados de los setenta, Chögyal Namkhai Norbuempezó a dar enseñanzas de Dzogchen, encontrando un creciente interés primero en Italia y luego por todo el Occidente. En 1981 fundó el primer centro de la Comunidad Dzogchen en Arcidosso, en la Toscana. Con los años, miles de personas de todo el mundo se volvieron miembros de la Comunidad Dzogchen. Se han creado centros en los Estados Unidos, en varias partes de Europa, en América Latina, Rusia y Australia.

En 1988, Chögyal Namkhai Norbu fundó ASIA (Asociación Internacional para la Solidaridad en ASIA), una organización no gubernamental que está principalmente activa conociendo las necesidades educacionales y médicas de la población Tibetana.

En 1989, fundó el Instituto Shang Shung, que tiene como misión salvaguardar la cultura Tibetana promocionándola y esparciéndola. Incluso hoy en día, Chögyal Namkhai Norbu continúa viajando constantemente por todo el mundo, dando conferencias y retiros con la participación de miles de personas.

Desde 2005 muchos de sus retiros se han retransmitido internacionalmente por web, dando a mayor número de personas la oportunidad de beneficiarse de estas preciosas enseñanzas.

A Chögyal Namkhai Norbu se le considera con razón uno de los más grandes maestros vivos. Sin embargo, le encanta decir de sí mismo: ‘Soy una persona sencilla’.